93 799 41 02 info@hvmaresme.com

Los perros están expuestos a numerosas enfermedades debido a su carácter explorador y a su constante contacto con el suelo y otros animales. Sin embargo, muchas de estas enfermedades se pueden prevenir mediante la vacunación. Por ello, es importante conocer qué vacunas son obligatorias para perros en Cataluña, cuáles recomendadas y cada cuánto vacunar a un perro.

Cuáles son las vacunas obligatorias para perros en Cataluña

En Cataluña, ninguna vacuna es obligatoria. Sin embargo, el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña recomienda obligar por ley a vacunar contra la rabia. Esta enfermedad es mortal para los perros y contagiosa para los seres humanos. Por ello, la vacuna antirrábica es obligatoria ya en 14 comunidades autónomas.

También es aconsejable poner la vacuna polivalente, que protege frente a enfermedades comunes en perros, como la parvovirosis y el moquillo.

Si vives cerca de Mataró, te animamos a acercarte al Hospital Veterinario Maresme, donde te informaremos sobre las vacunas para perros más recomendadas, así como sobre cada cuánto vacunar a un perro.

Cuándo vacunar a un perro

No existe una edad para vacunar perros, sino que debemos hacerlo durante toda su vida y comenzar cuando son cachorros, normalmente tras el destete de su madre

La vacuna polivalente se aplica en varias dosis, comenzando, como muy pronto, a los 45 días de edad. La segunda dosis se pone al mes siguiente y la tercera cuando ha transcurrido un mes desde la segunda. En cuanto a la vacuna antirrábica, se inocula cuando el cachorro tiene entre4 y 6 meses. Tras estas primeras dosis, tan solo debemos poner un recordatorio anual para cada vacuna, o hacerlo siguiendo las pautas del veterinario.

Si el perro que hemos adoptado o encontrado es adulto, es recomendable que le protejamos cuanto antes. En el caso de la vacuna polivalente, se comenzará también con varias dosis. Después, solo tendremos que vacunarle una vez al año.

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí