93 799 41 02 info@hvmaresme.com

Los perros necesitan muchas atenciones. Por ello, debemos reflexionar bien si podemos cuidar de ellos. Si ya lo tenemos decidido, no hay nada mejor que adoptar. Cada año, se abandonan en Cataluña más de 30.000 animales de compañía. ¿Quieres echarles una mano? Te contamos cómo adoptar un perro en Mataró.

Requisitos para adoptar un perro en Mataró

Existen una serie de condiciones que las protectoras exigen para adoptar cachorros en Mataró o perros adultos. Dichos requisitos son:

  • Debemos someternos a una valoración (cuestionario) de nuestra predisposición a adoptar.
  • La protectora hará un seguimiento del bienestar del animal. Puede que tengamos que abrirles nuestra casa y enviarles fotos.
  • Tenemos que firmar un contrato de adopción en el que nos comprometemos a cuidar correctamente del animal, a no utilizarlo para trabajar y a esterilizarlo cuando tenga 6 meses, si se trata de un cachorro.
  • Si nos decidimos por un “perro potencialmente peligroso (PPP)” necesitamos una licencia.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Mataró

Cuando adoptamos un perro, lo normal es que nos exijan hacer una donación. Se debe a los gastos veterinarios iniciales que la protectora ha tenido que afrontar. Adoptar un perro en Mataró tiene un coste de entre 10 € y 180 €.

Dónde adoptar un perro en Mataró

Lo primero que debemos saber para adoptar un perro en El Maresme es dónde hacerlo. En la Sociedad Protectora de Animales de Mataró hay un montón de animales buscando un hogar. También podemos adoptar en Granollers y en Barcelona, que están relativamente cerca y cuentan, también, con varias protectoras.

Tras adoptar a un perro, debemos realizar una primera visita al veterinario. Así, podremos conocer su estado de salud. Es muy importante escoger un profesional de confianza. Si necesitas una clínica veterinaria en Mataró, en el Hospital Veterinario del Maresme estaremos encantados de recibir a tu mejor amigo.

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí