93 799 41 02 info@hvmaresme.com

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa causada por la lechita láctea, un parásito que transmite el flebotomos (insecto de la familia mosquito) a través del aguijón de la hembra cuando se alimenta de sangre.

Estos insectos los encontramos durante los meses cálidos, presentando la actividad máxima en junio / Julio y septiembre / Octubre, durante la noche y la mañana.

No todos los perros infectados con el parásito desarrollan la enfermedad, y los que lo hacen pueden mostrar síntomas muy diferentes: lesiones de la piel, problemas de ojos, alteraciones digestivas… y en los casos más graves, el hígado y la participación renal, que puede conducir a la muerte De los animales.

Actualmente existen diferentes opciones para evitar el aguijón de la flebòtom, como collares y chupetes con insecticidas o tratamientos que estimulan el sistema inmunológico para hacer frente a la infección, entre los que encontramos vacunas.

Tenemos que recordar que vivimos en una zona con mucha presencia de productos lácteos, por lo que es muy importante proteger a nuestra mascota de la manera más eficaz y realizar analítica periódica con el fin de establecer el tratamiento tan pronto como mejor en caso de que nuestra mascota sufra La enfermedad.

Escucha los consejos de Virginia acerca de la Leishmania

Si tienes alguna pregunta, contacta con nuestra veterinaria en Mataró.