93 799 41 02 info@hvmaresme.com

Llega el buen tiempo y a todos nos entran ganas de pasear por el campo, pero, ojo, ¡que empieza la temporada de espigas!

En esta época, varias plantas e hierbas se secan y entonces, es muy fácil que entren en las orejas y en la nariz o que se los queden clavadas a la piel. 

Por eso, es muy importante intentar evitar zonas que veamos llenas de malas hierbas y revisar bien nuestros compañeros cuando volvemos de pasear.

Aun así, si vemos que el animal no para de sacudir la cabeza, no para de estornudar o no para de lamerse una zona en concreto, lo mejor es que le llevemos al veterinario para revisarlo. Puede parecer una tonteria, pero a veces cuestan mucho de sacar y hace falta, incluido hacer una rinoscopia, que consiste en extraer la espiga mediante el endoscopio. 

En el Hospital Veterinario del Maresme estamos a vuestra disposición los 365 días del año, las 24 horas. Si creéis que a vuestra mascota se le puede haber clavado una espiga, podéis llamarnos al 93.799.41.02 o venir a visitarnos a Cami de la geganta 113.

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí