93 799 41 02 info@hvmaresme.com

Características principales de las tortugas de tierra

La mayoría de las tortugas de tierra son herbívoras y dependiendo de la especie, presentan diferentes tamaños y conformaciones del caparazón. Las patas están adaptadas a la vida terrestre mediante el revestimiento de fuertes escamas y uñas.

Características principales de las tortugas de agua

Muchas de las especies acuáticas son omnívoras. En general tienen caparazones más aplanados que las terrestres y sus patas están diseñas para ayudarles a nadar.

¿Qué comen las tortugas de tierra?

La dieta de una tortuga terrestre se basa principalmente en verduras de hoja verde como: diente de león, canónigos, rúcula, endivia, acelgas, lechugas variadas, tallo de las zanahorias, hojas de morera, césped, heno, etc. De forma ocasional se puede ofrecer: col, espinacas, zanahoria, calabaza, pepino y calabacín. Como premio podemos ofrecer flores (hibisco y diente de león) y frutas (fresa, plátano, mango, papaya, etc.).

¿Qué comen las tortugas de agua?

La base de su dieta consiste en un pienso formulado (a base de harinas de pescados) para estas tortugas. Además, se puede complementar con: pescados pequeños enteros, gambas, calamares, insectos y un poco de carne (sobre todo pollo). Con menor frecuencia se puede ofrecer verduras lechuga, canónigos, endivias, diente de león, col, zanahoria rallada, etc. Cuando mayor sea la tortuga, mayor ha de ser la proporción de vegetales en su dieta.

¿Cómo cuidar una tortuga de agua?

La tortuga ha de disponer de un tanque con una profundad tal , que le permita bucear. El agua ha de estar lo más limpia posible y debe tener una plataforma que le permita salir completamente del agua. En ausencia de luz solar directa, se tendrá que instalar una bombilla de luz ultravioleta y en los períodos de más frio, una bombilla de cerámica. El objetivo es proporcionar un rango de temperatura idóneo para la especie.

¿Qué tipo de estanque para tortugas me recomendarías?

Un buen estanque ha de ser práctico para limpiar y ha de tener barreras lo suficientemente altas para evitar la fuga de las tortugas (pueden trepar y saltar de los estanques).

¿Qué tipo de terrario para tortugas me recomendarías?

En general, sólo recomiendo terrarios en tortugas terrestres pequeñas. Las adultas deben instalarse en recintos al exterior (jardines, terrazas, patios, etc.) ya que son muy activas (sobre todo en verano) y necesitan mucho espacio para explorar.

Si necesitas más información te animamos a visitar nuestro Hospital Veterinario en Exóticos https://www.hveterinariomaresme.com/exoticos-2/h

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí