93 799 41 02 info@hvmaresme.com

¿Qué cuidados básicos debo ofrecer a mi cobaya?

Los cuidados básicos consistirían en una buena dieta (alta en fibra y vitamina C), disponer de agua limpia y fresca, sustrato limpio y absorbente, tener un refugio y evitar las altas temperaturas.

¿Qué comen las cobayas?

Las cobayas son herbívoras y una dieta correcta consiste en: 20% de un pienso alto en fibra y sin cereales, 80% de heno y verduras de hojas verde (canónigos, endivias, acelgas, apio, etc.). Como fuente de vitamina C se puede ofrecer pimiento (verde, rojo o amarillo) crudo diariamente. La fruta (manzana, naranja, mandarina, etc.) se puede dar en pequeñas cantidades.

¿Me recomendarías algún juguete para mi cobaya?

Los juguetes construidos a base de heno son los más saludables, ya que representan un enriquecimiento ambiental y una buena fuente de fibra.

Si mi cobaya está embarazada ¿qué debo hacer?

Se recomienda una visita con un veterinario especializado en pequeños mamíferos exóticos, para que te pueda asesorar y valorar a la cobaya gestante. Si la cobaya está sana, en un periodo de entre 59-72 días parirá dos crías que estarán completamente formadas (con pelo y ojos abiertos). Es recomendable separar al macho de la madre y las crías.

¿Puedo cortar el pelo a mi cobaya?

Si, teniendo especial cuidado de no cortar la piel, sobre todo en la zona inguinal y axilar. Las razas de pelo largo y medio, puede llenarse de nudos. Para evitarlo, será necesario cepillarla con frecuencia y recortar el exceso de pelo.

¿Qué jaula me recomendarías para mi cobaya?

En general, se recomienda jaulas de uno o dos niveles y sobre todo ha de disponer de un refugio o escondite que le permita a la cobaya tener intimidad. Cuanto más grande la jaula mejor, y el suelo no debe ser de rejilla, ya que predispone a sufrir heridas en las cara plantar y palmar de las patas.

Si necesitas más información te animamos a visitar nuestro Hospital Veterinario especialista en exóticos https://www.hveterinariomaresme.com/


¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí