93 799 41 02 info@hvmaresme.com

Características principales de los hurones

Los hurones son mascotas muy juguetonas que tienden a esconder sus juguetes y comida en su escondite favorito (como en un cajón o un armario o detrás del sofá). Pueden pasar mucho tiempo durmiendo, pero cuando se activan sólo quieren jugar con sus dueños.

Cuidados básicos para mi hurón

Los hurones necesitan una buena alimentación, agua fresca y limpia, jaula amplia con varios niveles, un esquinero o bandeja con sustrato y tiempo para interaccionar con ellos fuera de la jaula.

¿Que tipo de jaula me recomendarias para mi hurón?

Las jaulas con varios niveles son las ideales. En la base se puede instalar un esquinero con sustrato y en el resto de niveles se puede poner hamacas o plataformas para que duerman. Las puertas han de tener un buen cerrojo o candado ya que en ocasiones son capaces de abrirlas y escaparse.

¿Qué come un hurón?

Los hurones son carnívoros estrictos por lo que deben alimentarse con piensos de alta gama para hurones o gatos. Se debe evitar dar premios a base de cereales, fruta y verdura. En su lugar se puede dar huevo duro o carne cocinada.

¿Me recomendarías comprar una caseta para mi hurón?

Antes de comprar una caseta te recomendaría una hamaca o tubos. Los hurones les gusta mucho descansar sobre las hamacas y jugar correteando en los tubos.

¿Qué correa puedo poner a mi hurón?

Una correa idónea seria aquella que fuera elástica y que se fijara a un arnés que permita una buena movilidad, ajustándose correctamente al tórax del hurón.

¿Qué recomendaciones me darías para un hurón bebe?

Sobre todo evitar juguetes de goma, ya que son capaces de romperlos en pedazos y tragárselos, con lo que se tendría que operar de urgencia.

Visita nuestro hospital veterinario de animales exóticos https://www.hveterinariomaresme.com